martes, 4 de septiembre de 2012

04-09-2012 Aquí empieza todo

Hola, me llamo GMR, tengo 32 años, vivo en Tenerife, y sufro de ojo seco. 
Primero de todo tengo que decir que no soy escritor y pido disculpas de antemano por cualquier falta ortográfica o expresión poco entendible, simplemente voy a ser yo mismo y contar mi problema, día a día, hasta que algún día me cure. 
En principio iba a escribir un diario personal, que nadie lo leyera, pero he decidido hacerlo público en este blog para que sirva de guía a quien le pueda interesar, supongo que iré aprendiendo a utilizar trucos para mejorar, conversaré con personas que sufren lo mismo, pondré links de webs interesantes, hablaré de medicamentos, pruebas oftalmológicas, etc. Cada día escribiré como me siento.
Todo empezó en marzo de este año, cuando me operé de miopía en Madrid (si alguien quiere saber en que clínica me operé que me lo pregunte y le contestaré por email), tenía más de 4 dioptrías en cada ojo, es decir, no veía prácticamente nada sin mis gafas, y después de la operación estoy con 0,75 Ojo Izquierdo y 0,15 Ojo Derecho, veo muy bien, aunque me pongo gafas para momentos que requieran concentración durante más de una hora, la recuperación fue buena, lagrimaba bien, y no tenia dolores, es decir, todo salió bien.
Aproximadamente 1 mes después de la operación, comencé a trabajar en una Tienda para mascotas, solo hay accesorios y comida, ningún animal, el local está situado en un pueblo donde hay mucho viento (todos los días), playa (arena), y bastante tierra en general. A partir de entonces, empecé a tener pequeñas molestias en los ojos, no sabía que era exactamente, después de ir a hacerme una revisión al oftalmólogo, me contaron que era normal, que tenia el ojo seco, me recetó unas gotas lagrimales llamadas VISMED cada dos horas y VISMEDgel para por la noche antes de acostarme, y unas cápsulas naturales que contienen una vitamina que ayuda a la producción de lágrimas, el nombre de las cápsulas AREC, una vez al día. Al principio mejoré, pero en cuestión de semanas, sin haber terminado el tratamiento, empeoré, y después de una segunda revisión, me recetaron DEXAFREE, una vez al día, que es para inflamaciones y alergias, y gotas lagrimales llamadas THEALOZ, y mejoré notablemente, pero al cabo de unas semanas, otra vez empeoré bastante. 
Por mi parte estuve haciendo pruebas, estuve unos días sin ir a trabajar y mejoré, y al volver al trabajo, empeoré, eso me hizo pensar que quizás estaba teniendo alguna reacción alérgica a ciertos productos de la tienda, o al clima agresivo del pueblo. Volví a ir al Oftalmólogo, me colocó unos tapones que van en los conductos lagrimales que tenemos en los párpados inferiores, estos tapones impiden que se cuelen las lagrimas y se mantengan más tiempo en el ojo, me dijeron que con esos tapones y las gotas lagrimales THEALOZ tendría que mejorar, y la verdad que si mejoré, pero otra vez, unas semanas más tarde, otra vez volvieron los problemas. 
Decidí no ir a la tienda durante 1 semana, sentí que mejoraba pero, nunca llegaba a mejorar del todo, y claro, como están los tiempos hoy en día, no podía permitirme el lujo de seguir teniendo la tienda cerrada.
Básicamente esta es mi historia, y a partir de ahora, escribiré cada día, contando mi evolución, si te sientes identificado conmigo, y sufres esta enfermedad, espero poder ayudarte o al menos que puedas obtener algún consejo de qué hacer.

Hoy a sido un día bastante malo, siento los ojos muy secos, es una enfermedad muy mala por que afecta mucho al estado de ánimo, me despierto todos los días con los ojos pegados, secos, rojos, con una sensación como si los tuviera llenos de arena, y eso, no es muy positivo para empezar el día que digamos. Llevo unos días poniéndome unas gotas lagrimales llamadas AQUORAL, son tipo gel, y alivian bastante, me las pongo 3 veces al día, lo bueno es que se pueden reutilizar aunque sean en unidosis, vienen con un tapón que te permite cerrarlo y conservarlo, y así no lo tienes que tirar, lo puedes reutilizar, pero una vez abierto solo dura unas horas. Mañana tengo cita con el Oftalmólogo, pero no en Madrid, voy a ir a uno de aquí en Tenerife, más que nada por que quizás conozca mejor el clima en las islas y pueda darme algún consejo, además, no viene mal tener diferentes opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario